sábado, 18 de outubro de 2014

Tristan da Cunha - los 30 navegantes más importantes de la época dorada (1400-1600) de los grandes descubrimientos 18


Leia (em português) uma introdução à esta série de posts aqui.



Tristáo da Cunha a veces Tristão d'Acunha (en español, Tristan da Cunha) (ca. 1460 - ca. 1540) fue un explorador y comandante naval portugués. En 1514 se desempeñó como embajador del rey Manuel I de Portugal al Papa León X dirigiendo una
lujosa embajada en Roma para presentar las nuevas conquistas de Portugal. Más tarde se convirtió en miembro del Consejo Privado Portugués. Fue también nombrado primer virrey de la India portuguesa en 1504, pero no se hizo cargo del puesto debido a una ceguera temporal (se nombró en su lugar, en 1505, a Francisco de Almeida, aunque solamente como gobernador).

Viaje de 1506

Tristáo da Cunha nació en Portugal, hacia 1460. Fue nombrado primer virrey de la India portuguesa en 1504, pero no pudo asumir este puesto debido a la ceguera temporal.

En 1506 fue nombrado comandante de una flota de 15 barcos, la 8ª armada portuguesa a la India, enviada a la costa oriental de África y a las costas de la India. Su primo, Afonso de Albuquerque, estaba a cargo de un escuadrón de cinco barcos de esta flota, que posteriormente quedaron separados. Su misión era la conquista de la isla de Socotra y construir allí una fortaleza, con la esperanza de cerrar el comercio en el mar Rojo. Navegaron juntos hasta que llegaron a Mozambique. En el canal de Mozambique encontraron a su amigo, el capitán João da Nova, varado cuando regresaba de la India. Lo rescataron a él y a su barco, Frol de la mar, que se unió a la flota.

Después de una serie de exitosos ataques a las ciudades árabes en la costa oriental de África, se dirigieron a la isla de Socotra. En este viaje Tristão da Cunha descubrió un grupo de islas remotas en el sur del océano Atlántico, a más de 2.800 km (1.750 millas) de Sudáfrica. Aunque la mar gruesa impidió el desembarco entonces, nombró la isla principal en su propio honor, isla de Tristão da Cunha, que más tarde fue anglizada como isla de Tristán da Cunha. Después de descubrir el archipiélago de las islas de Tristan da Cunha, Tristáo desembarcó en Madagascar. Posteriormente, visitó Mozambique, Brava (una ciudad en la costa somalí, donde redujo el poder árabe) y Socotra (que conquistó). También se distinguió en la India en diversas acciones, como en el sitio de Cannanore (1507): la guarnición portuguesa estaba al borde de ser superada, cuando el 27 de agosto, la flota de 11 buques de Tristão da Cunha, procedentes de Socotra, apareció y les socorrió con... LINK



Leia (em português) uma introdução à esta série de posts aqui.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seus comentários, críticas ou elogios farão meu blog evoluir. Obrigado por participar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...